We're sorry to inform that Cowork Central has closed it's doors. To visit other coworking locations in Buenos Aires (or Argentina) please visit CoworkingArgentina.info.

About Us

Press (Mixed articles in Spanish & English)

Todos para uno…

Revista Nueva – 25 de Jul, 2010

El coworking cada vez gana más adeptos. Una tendencia en la que los trabajadores freelance alquilan oficinas junto a profesionales de diferentes áreas, con el fin de compartir gastos, ideas, conocimientos y contactos. Entretelones de un fenómeno mundial que desembarca en la Argentina.

Un viaje al mundo del coworking en la ciudad

La Nación – 19 de Jul, 2010

Desde noviembre de 2007 a la fecha aparecieron en la ciudad al menos tres lugares, como el citado previamente, que ofrecen la posibilidad de trabajar en un ámbito de coworking . Dos de ellos ubicados en la zona de Palermo y el restante en Belgrano.

Los nómades digitales

La Razón – 23 de Aug, 2009

Nota completa en páginas 6 y 7.

“Coworking”: cada vez más jóvenes profesionales comparten oficina

Perfil – 01 de Jul, 2009

Trabajar por cuenta propia para muchos tiene sus ventajas, pero pasar días enteros en la soledad del hogar o por no poder acceder a una oficina también puede volverse contraproducente. Para los profesionales autónomos o free lance existe ahora la alternativa de agruparse y compartir no sólo el espacio, sino también ideas, contactos y a veces hasta clientes. Esta nueva tendencia, que no deja de crecer en el mundo, se enmarca en el llamado movimiento coworking.

El teletrabajo ya fué, ahora llegan los nómades digitales

El Cronista – 19 de May, 2009

Son trabajadores que gracias a la tecnología pueden llevar su oficina a cuestas a cualquier parte. Ya cuentan con lugares en la Ciudad de Buenos Aires que les permiten unirse y compartir experiencias. Se trata de una nueva modalidad laboral bautizada como coworking.

A place to lay your laptop

The Globe and Mail – 31 de Mar, 2009

… co-working, lets travelers rent a desk in a communal setting. Once mainly the province of tech-oriented freelancers, co-working centres are attracting a broader spectrum of consultants and small-business people in search of space to work - and network - on the road.

Oficina Compartida

Clarín – 10 de Mar, 2009

Un espacio amplio, luminoso, moderno. Un clima informal e inspirador. Y profesionales de diferentes rubros compartiendo el lugar. Esa es la propuesta del coworking: trabajar solo pero en un espacio compartido donde intercambiar ideas.

Cowork Central Punto de Encuentro de Freelancers

Punto Baires – 12 de Nov, 2008

Cowork Central, es para mi una gran idea, los freelancers sabemos que trabajar por cuenta propia, implica muchas veces soledad, y el ser humano, como ser social, necesita del continuo estimulo de personas que lo acompañen en su carrera profesional. Hasta ahora la unica opcion que tenian los Freelancers era de trabajar desde sus casas. Ahora bien, si vives solo, la casa puede ser una carcel, si tienes familia, la productividad podria verse afectada.

Ya funciona en la ciudad un edificio de oficinas compartidas

La Razón – 21 de May, 2008

… Argentina es pionera en una modalidad que surgió hace tres años en Estados Unidos y que no cuenta con otros antecedentes en América latina. Se trata de Cowork Central, un piso que funciona en la esquina de Corrientes y Larrea, en Balvanera, y que cumple el rol de oficina compartida para todos los profesionales que necesitan de un espacio alejado de sus hogares.

Cowork Central: Entrevista con Fernando Maclen

ba inspiration – 09 de May, 2008

… a través del sitio Palermo Valley, me entero de que ya existe el primer spot para co-working en Buenos Aires: CoworkCentral. Su fundador es Fernando Maclen, un diseñador y desarrollador web que se inspiró en las iniciativas que estaban surgiendo en Canadá y Estados Unidos y decidió tomar la iniciativa en la ciudad. BA CULTUREMIX habló con Maclen, quien cuenta a continuación algunos detalles del proyecto.

Llegan a Argentina las Oficinas Compartidas

El Cronista – 02 de May, 2008

Un trabajo sin jefe, oficina ni horarios es el sueño de muchos. Pero para los profesionales independientes –diseñadores gráficos, periodistas, publicistas o programadores– puede transformarse en una pesadilla. Trabajar en forma solitaria, sin rutina, en la propia casa o en un bar más o menos silencioso no es para cualquiera. Nota Completa

In search of colleagues

The Argentimes – 25 de Apr, 2008

The first shared office space for freelancers has made its way to Buenos Aires. For freelancers of all kinds this means swapping solitary home, headquarters or typing away in cafes for a real office with live, in-the-flesh co-workers.

CoWork Central: trabajar solo, es cosa del pasado

CliNf – 22 de Apr, 2008

CoWork Central es un espacio de lugar compartido mayoritariamente para freelancers que se ajusta a tus medidas. El Coworking es el co-trabajo o trabajo en equipo. Me enteré de esta iniciativa a principios de abril cuando Pablo de Unblogged le realizó una entrevista a Fernando Maclen, creador de este novedoso proyecto en Argentina. Es el único en su tipo en el país.

Piso Compartido

Clarín – 11 de Apr, 2008

Aunque el idioma podría ser el spanglish de la "internacional cibernética", casi ninguno habla: se concentran en sus notebooks, aislados con auriculares y, si las reglas de convivencia son las mismas que las de un hostel, un protocolo de la amabilidad indica: "Acá se viene a trabajar". Nota Completa

CoWork: Un lugar único para freelancers – Entrevista a Fernando Maclen

Unblogged – 31 de Mar, 2008

La semana pasada, mediante un minipost de Alejandro como “unblogger por un día”, me enteré de Cowork Central, un proyecto que me interesó mucho, y que nos llamó la atención a quienes no conocíamos sobre el mismo. Es por eso que decidí entrevistar a Fernando Maclen, CEO de Cowork Central, un proyecto local, autofinanciado y con un potencial importante, debido a su impacto en el comportamiento laboral de los freelancers.

Cowork Central - Freelance Unidos

Gancé – 27 de Mar, 2008

Laburar en casa es genial. Tenes todo a mano, no tenes que viajar al laburo, tenes miles de comodidades. Pero cuando laburaba como freelo me acordaba las interminables noches en las que me quedaba hasta las 7 de la mañana sin tener horarios “normales” llegando de confundir vida privada con laburo (jeje hasta el dia de hoy no entiendo muy bien la diferencia) y esto me hubiese servido MUCHISIMO.

They are working on their own, just side by side

The New York Times – 22 de Feb, 2008

Coworking sites are up and running from Argentina to Australia and many places in between … Most coworkers say they were drawn to the spaces for the same reasons that inspired Mr. Neuberg: they like working independently, but they are less effective when sitting home alone.