Lamentamos informar que Cowork Central ha cerrado sus puertas. Para visitar otros espacios de Coworking en Argentina haga click aqui.

Cowork Log

El Blog de Cowork Central

BarCamp BA 2009 con Espíritu Coworker

03.11.09 · Comentarios (0)

El título de este post no es antojadizo, varios de los fundadores de BarCamp fueron quienes a su vez crearon los primeros espacios de Coworking en San Francisco.

El espíritu y la filosofía open source  se respiraron este sábado 31 en la Universidad de Palermo con la celebración de uno de los acontecimientos más importantes y convocantes de la comunidad web Argentina .

BarCamp es un evento que reúne a emprendedores, desarrolladores, diseñadores e inversores. Puede resumirse como una “Anticonferencia ” que consiste en pequeñas charlas generadas y preparadas por los mismos participantes. El orden del evento está dado por la des-estructura del mismo. No hay charlas fijas, no hay oradores fijos, simplemente se van anotando a medida que van llegando.

Entre las presentaciones de este año hubo una dedicada al Coworking . Los oradores fueron Fernando Maclen , fundador de Cowork Central , y Diego Jolodenco , coworker y fundador de Doticus .

El objetivo de la charla fue dar a conocer esta nueva tendencia de trabajo comunitario que busca alentar las sinergias que pueden surgir entre gente talentosa trabajando en un mismo espacio, con costos más eficientes y combatiendo la soledad y los inconvenientes que presenta el trabajo desde el hogar. Al cierre se invitó a freelancers y profesionales independientes a acercarse al Cotrabajo, ya sea como coworkers o abriendo nuevos espacios.

El balance de la jornada fue más que positivo. Mucha colaboración, mucho networking y por sobre todas las cosas, mucha gente con ganas de compartir sus conocimientos e ideas.
Para quienes somos adeptos al Coworking no hay otro evento que se parezca tanto a un día de puertas abiertas en una oficina compartida.

Felicitaciones y gracias a los organizadores, a los oradores y a todos los que participaron de esta 3º edición de BarCamp BA!